Entidad

Historia

La entidad fue fundada en el año 2003 en la ciudad de Barcelona a partir de un grupo de mujeres activistas en defensa de los derechos de las mujeres que ejercen prostitución. En el año 2006 iniciamos nuestros programas de intervención en la ciudad de Barcelona y a partir de 2009 el equipo profesional empieza a trabajar en las comarcas de Girona. Desde entonces, la entidad ha ido ampliando su experiencia tanto en el ámbito de la prostitución como en el ámbito de las violencias machistas y la trata con fines de prostitución forzada desde una perspectiva feminista y de defensa de los derechos de las mujeres.

Misión

GENERA es una organización sin ánimo de lucro que busca la redefinición de los roles sociales desde una perspectiva de género a través de la defensa y reivindicación de los derechos de las mujeres partiendo del ámbito del trabajo sexual.

Valores

  • Género y Derechos Humanos: Trabajamos desde una perspectiva feminista, hacia el reconocimiento y por el respeto de derechos en todas nuestras actividades, programas y proyectos.
  • Acción Comunitaria y Trabajo en red: Abarcamos tanto la sensibilización social, la formación como la acción política. Creemos en la necesidad de conformar alianzas para la defensa de derechos de ciudadanía.
  • Solidaridad y Empoderamiento: Fomentamos el conocimiento como herramienta de cambio, la capacidad de apoyo y el empoderamiento. Creamos lazos y promovemos relaciones de solidaridad e intercambio.
  • Proximidad con la realidad: Mantenemos un contacto cotidiano con las diferentes realidades del trabajo sexual, contamos con programas de proximidad, escuchamos y nos situamos desde espacios que construyan igualdad de derechos.

Equipo

Nuestro equipo está formado por profesionales de la intervención –divididas en los equipos de Barcelona, Girona y Dirección – con formación especializada en violencias machistas y de reivindicación de les derechos de las mujeres. Al equipo se suman 2 abogadas especializadas en Derechos Humanos, Migraciones y Violencias machistas. Todas las trabajadoras de GENERA contamos con una larga trayectoria feminista.